Al menos 13 personas murieron y 98 resultaron heridas luego de que el Tren Interoceánico se descarriló la mañana del domingo en municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.
Una de las dos locomotoras y dos vagones de cuatro que llevaban a 241 pasajeros, cayeron a un barranco.
Las personas que viajaban en los vagones que no cayeron al barranco salieron a pedir ayuda y a auxiliar a los heridos. De acuerdo con testigos, el tren entró a gran velocidad durante una bajada y al llegar a una curva este se salió del carril.
Decenas de personas fueron atendidas en el lugar, otras trasladadas a un hospital y 13 fallecieron durante el accidente.
Autoridades ya realizan las investigaciones, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a esclarecer los motivos del descarrilamiento y hacer una exhausta revisión de la caja negra de la locomotora.
El Tren Interoceánico es una de las obras insignia del sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que en su momento de vio manchada por la corrupción luego de que uno de sus hijos dirigiera el proyecto junto con el Almirante Raymundo Morales.
Además, se reveló un audio en el que Pedro Salazar Beltrán, sobrino de AMLO habla sobre los moches que se dieron para que las autoridades dieran el visto bueno de la construcción del tren, enfatizando que sí se descarrilaba ya era problema de otro.
El Tren Interoceánico inició sus primeras operaciones en el gobierno de AMLO y se invirtieron cerca de 50 mil millones de pesos.







