Johana Guerrero una mujer originara de Reynosa, Tamaulipas fue brutalmente golpeada por su pareja hasta quedar inconsciente el pasado mes de octubre y pese a presentar todas las pruebas, su agresor sigue libre gracias a un amparo.
Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartía con su parejas cuando el hombre identificado como José Luis Castillo Mesa la acusó de infidelidad, el hombre al encontrarse en estado de ebriedad la comenzó a golpear a puño cerrado y a patearla en reiteradas ocasiones.
Tras un forcejeo José Luis la azotó con una mesa de madera reiteradamente y luego con un palo que se desprendió de la misma hasta quedar inconsciente.
Tras recobrar el conocimiento pidió ayuda al 911, sin embargo, al arribo de las autoridades el agresor ya se habría dado a la fuga. Al temer por su vida Johana huyó a Estados Unidos donde fue hospitalizada por 12 días.
A pesar de interponer denuncias tanto en México como Estados Unidos, otorgar todas las pruebas correspondientes y contar con una orden de aprehensión en su contra, José Luis Castillo Mesa sigue libre gracias a sus preguntas influencias políticas dentro del estado y a un amparo que le otorgó un juez.
La víctima hizo un llamado a las autoridades para que no sigan otorgando protección a agresores y exigió justicia ya que continúa recibiendo amenazas de muerte hacia ella, su familia y su hijo de 11 años.
Dejame en los comentarios saber tú qué opinas.







