El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que su país consiguió «todo lo que quería» en el acuerdo que alcanzó en torno a Groenlandia y a la región Ártica.
«Es un acuerdo que la gente aceptó con entusiasmo. Realmente fantástico para EE.UU. Consiguimos todo lo que queríamos, incluyendo, sobre todo, seguridad nacional e internacional», declaró el mandatario desde la ciudad suiza de Davos.
Al ser interrogado si el pacto incluía que Washington ostente la propiedad de la isla ártica, tal y como manifestó en numerosas ocasiones, Trump declinó ofrecer una respuesta enfática. En su lugar, habló de las aparentes ventajas para las partes que entrañará el acuerdo y puntualizó que durará un tiempo «infinito».
«Es un acuerdo a largo plazo. Es el acuerdo a largo plazo definitivo. Creo que pone a todos en una muy buena posición, especialmente en lo que respecta a la seguridad y los minerales que se encuentran en EE.UU.», dijo al respecto. A ello sumó que «hay dinero por el medio».
Déjame saber en los comentarios tú qué opinas.









