MONTERREY, NL. – La investigación sobre la desaparición de Britany Nahomi Alvarado Reyes dio un vuelco tras la detención de un masculino identificado como José, presuntamente es el responsable de su muerte. Según fuentes cercanas al caso, el agresor habría utilizado un arma de fuego para privar de la vida a la víctima.
Tras días de búsqueda y presión social por parte de los familiares, el cuerpo de una menor fue hallado este jueves 5 de febrero al interior de un pozo en un predio baldío de la colonia Barrio de la Industria en Monterrey.
Se presume que el cuerpo correspondería a Britany Nahomi de 15 años, luego de que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo de búsqueda y un masculino que fue retenido bajo custodia proporcionó la ubicación del cuerpo.
Transcedió que el agresor era amigo de la víctima y habría utilizado un arma de fuego en contra de la menor, escondió el cuerpo dentro de su domicilio para después trasladarlo en una carretilla hasta el predio donde fue localizado. Autoridades ya se encuentran realizado un cateo en el domicilio del joven apodado como «el patines» en busca de mayores indicios.
La línea de investigación establece que Britany fue vista por última vez el 26 de enero tras acudir al domicilio de su novio. Aunque inicialmente se reportó que se había retirado en una motocicleta con conocidos, las indagatorias actuales señalan a la pareja como el principal ejecutor del crimen.
Hasta el momento, las autoridades mantienen al sujeto bajo custodia mientras se completan los protocolos de ley: Confirmación genética del ADN para hacer oficial la identidad de la víctima y la intervención de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.







