Esmeralda Soto una joven actriz, comediante e influencer denunció haber sido víctima de una estafa tras realizar un viaje de vacaciones a Mérida, Yucatán.
En un vídeo Esmeralda explica que durante su estancia en Mérida conoció a un hombre en un restaurante que se hizo pasar por trabajador de INAH y millonario empresario del Estado.
Según Esmeralda el hombre identificado como Luca Barbachano, la envolvió tanto que la hizo comprar «ámbar molido» en 9 mil pesos para curar la enfermedad sufre la actriz desde hace algunos años, sin embargo, hasta el final se dió cuenta que «eran galletas molidas».
Durante algunos días que convivio con Luca Barbachano, el hombre también le hizo saber que tenía una enfermedad, que por el momento estaba teniendo problemas de dinero y que necesitaba 18 mil pesos para realizar un tratamiento.
Esmeralda, contó que desde el inicio el señor se portó súper amable con ella y su madre, las invitó a comer, oró con ellas para sanar sus enfermedades y tras toda esa convivencia ella quiso apoyarlo con el dinero para su enfermedad.
Barbachano le pidió a Esmeralda el dinero en efectivo para hacerlo por retiro y le dijo que no le contará a su mamá. Horas más tarde, la madre teniendo sospechas habló con su hija y le dijo que le parecía muy raro, ahí se dieron cuenta al confesar Esmeralda que le había pedido dinero.
De inmediato la actriz se comunicó con el banco para cancelar los retiros y ya no lo volvieron a ver.
La joven señala que el restaurante pudo estar involucrando porque todos los meseros lo saludaban y le seguian la plática, por lo que Esmeralda se comunicó con personal del restaurante pero solo le dijeron que era un cliente que acudía seguido llevando a más persona.








