El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que al menos 12 kilómetros del metro de la línea 4 y 6 estarán en operación rumbo al Mundial de la FIFA 2026, lo que aseguró, representa casi el doble de la extensión de la Línea 3.
«12 kilómetros es un mundo, para el FIFA, para el Mundial va a haber el doble de la línea tres ya con el tren jalando y con todas las normas de seguridad” dijo el mandatario.
El mandatario estatal señaló que el proyecto integral contempla 36 kilómetros y 20 estaciones, con una capacidad estimada para movilizar alrededor de 243 mil pasajeros diarios.
Subrayó que, a diferencia de otras obras en el país que duplican tiempos y costos, en Nuevo León se comprometieron a ejecutar el Metro con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, incluyendo la ampliación hasta el aeropuerto, “en tiempo y forma” y dentro de su sexenio.
Durante un recorrido por las obras de la Línea 6, en el tramo del Parque Fundidora, el gobernador mostró una pasarela instalada sobre la estación, la cual afirmó reforzará la seguridad de los usuarios.
Acompañado por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; y el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, sostuvo que el proyecto se ejecutará con altos estándares de seguridad y sin rebasar el presupuesto comprometido.
Desde el viaducto elevado, explicó que la pasarela ubicada al centro de la estructura forma parte de las medidas preventivas para garantizar la evacuación de pasajeros ante cualquier eventualidad.
“Hacer las cosas bien hechas no está peleada con hacerlas en tiempo y forma. Este es nuestro legado”, afirmó.








