En una entrevista para el podcast Wild Card de NPR, Melinda French Gates, exesposa de Bill Gates, señaló que ninguna niña debería pasar por las situaciones de explotación que sufrieron las víctimas de Jeffrey Epstein y que todas las personas mencionadas en los archivos del caso deben responder por lo que hicieron.
Esto ocurre luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó más de 3 millones de páginas de documentos del caso Epstein, en los que se menciona en reiteradas ocasiones a Bill Gates.
En algunos correos incluidos en los archivos, Epstein afirma que Bill Gates le habría pedido antibióticos para tratar una infección de transmisión sexual supuestamente contraída durante encuentros con mujeres rusas, y que planeaba administrar esos medicamentos a Melinda de forma secreta.
Melinda también habló sobre su matrimonio y la profunda tristeza que sintió al enterarse de estos detalles.
«Triste. Sentí una tristeza increíble. Es pura tristeza. Dejé mi matrimonio. Tenía que dejarlo. Quería dejarlo. Sentí que, con el tiempo, necesitaba dejar la fundación. Así que es simplemente triste. Es la verdad.”.
Por su parte, Bill Gates ha negado las acusaciones a través de sus representantes, quienes calificaron las alegaciones como “absolutamente ridículas y completamente falsas”, y subrayaron que Epstein era un “mentiroso demostrado” frustrado por haber perdido su relación con él.
Bill Gates también ha dicho que lamenta haber pasado tiempo con Epstein y ha insistido en que solo asistía a cenas con él, descartando cualquier tipo de comportamiento inapropiado.









