A más de dos años de registrarse la muerte del menor Ángel Moreno en el DIF Fabriles, la diputada del PAN Nancy Olguín Díaz, señaló que el gobernador Samuel García y la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, buscan proteger de los cargos a Miguel Ángel Sánchez con una candidatura plurinominal para evadir la ley.
“El gobernador y la candidata siguen protegiéndolos, tan eso sí que les dan un cargo público para que probablemente alcancen un, una evasión, una contundencia de ser detenidos, pero sin embargo, esas personas siguen manejando esas instancias con una carente, porque ustedes no saben y lo conocen, no aceptaron ninguna sola recomendación de la comisión, no han hecho cambio alguno, al menos no lo han demostrado, tan es así que no pudimos volver a entrar a esos espacios para poder validar que hayan hecho los cambios que la comisión pidió”.
Tras darse a conocer la suspensión de amparo de Miguel Ángel Sánchez por la muerte del menor Ángel Moreno, la legisladora panista señaló que por parte de los diputados de la coalición continuarán exigiendo que el líder emecista quien era director del DIF al momento del registrarse el homicidio, responda como responsable de los hechos y se castigue conforme a la ley.
“Por parte nuestra vamos a seguir pidiendo y exigiendo que esa persona que bebe cuentas a la justicia y que debe la muerte de un menor lo pague y no puede ser un candidato ni mucho menos llegar una candidatura para que quede impune. Y que obviamente queremos que nunca más vuelva a ocurrir algo de esa naturaleza en los espacios que tiene que garantizar la vida de los niños”.
Asimismo, la diputada calificó como lamentable que una persona que está directamente relacionada con la muerte de un menor sea candidato para ocupar un puesto público.
Olguín Díaz enfatizó que a pesar de que hay evidencia por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de que fue un crimen de estado y se vulneraron los derechos el menor, ni los titulares, ni el gobierno se pronunció al respecto.
Al menos tres hombres son señalados como responsables del homicidio de Ángel Moreno de 14 años de edad, Raymundo Francisco quién golpeó al menor hasta causarle la muerte, Mauricio Miguel y Miguel Ángel Sánchez por encubrimiento, sin embargo, este último no pudo ser procesado tras obtener un amparo de un juez de Tamaulipas.
La Fiscalía General del Estado informó que tras la muerte del menor personas vinculadas al caso buscaron borrar evidencia incinerando el cuerpo del menor y eliminando videos de las cámaras de vigilancia de la institución.