Luego de que el títular se Agua y Drenaje de Monterrey anunciará ayer una nueva cuota voluntaria a los ciudadanos para realizar las reparaciones de la cuencas tras el paso de la tormenta Alberto, diputados de PRI y PAN rechazaron medida y señalaron que no está autorizada.
Fue el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, quien forma parte del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey quién dejó claro que la cuota que se anunció por el gobierno del estado aún no ha sido autorizada.
“Hay que mencionar y reclamar de manera muy fuerte, es que no hay una autorización aún, como tal, para esa cuota” expresó.
Por su parte, la diputada priista, Lorena de la Garza, declaró que no es justo que la dependencia le cargue la mano al ciudadano por una negligencia del gobierno del estado.
La legisladora señaló inconsistencias por parte de la actual administración al reportar daños por mil millones, después por mil 500, pedir a la federación 4 mil 810 millones y aparte pedirle “cooperacha” a la ciudadanía.
De la Garza cuestionó el para qué necesita el estado un recurso adicional y qué uso que le dará la dependencia a los recursos emitidos por los ciudadanos, ya que presuntamente el gobierno federal ya se comprometió a cubrir los daños con el Fondo Nacional de Desastres Naturales.