Tras ausentarse por más de 7 meses, Alhinna Vargas, regresó al Congreso del estado. La diputada priista ingresó al Congreso local alrededor de las 11:30 de la mañana y se mantuvo en la sala de previas de la durante una hora y tras tomar asistencia en punto de la 12:44 horas se retiró del edificio legislativo.
Alhinna Vargas asistió al Congreso con la cara cubierta por un cubrebocas y se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.
El Tribunal Estatal Electoral sancionó a Mauro Guerra y Ricardo Canavati en su calidad de presidentes por no tomarle protesta a Rosaura Guerra como diputada suplente de la priista.
Asimismo, ayer se ordenó a los diputados en calidad de vicepresidentes otorgarle el cargo a la emecista, sin embargo, la sesión se cerró por falta de quórum.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que ante el regreso de Alhinna los emecistas ya no tienen porque seguir faltando a las sesiones, puesto que ya no se puede dar cumplimiento a la solicitud del tribunal.