Un juez dictó auto de vinculación a proceso a José «N» de 14 años por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, en agravio Britany Nahomi de 15 años
La audiencia de imputación se llevó a cabo este martes 17 de febrero en donde el agente del ministerio público expuso datos de prueba que, a consideración del juez, resultaron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra del adolescente imputado.
Asimismo, se le impuso la medida cautelar de internamiento en un Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores en Nuevo León, y se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Britany Nahomi desapareció el pasado 26 de enero del 2026 en la colonia Croc en el municipio de Monterrey luego de ser vista por última vez con su novio.
Su cuerpo fue localizado sin vida el 5 de febrero en un inmueble de la colonia Barrio de la Industria, en Monterrey, presentando indicios de muerte violenta por razones de género.
La Fiscalía señaló que el presunto agresor fue detenido el mismo 5 de febrero por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en presunta flagrancia por un delito contra la salud, al encontrarse en posesión de narcóticos y objetos relacionados con actividades de narcomenudeo.
Las investigaciones continúan conforme a lo establecido en la legislación penal vigente para adolescentes.








